Próxima semana publicarán precios acordados de cuatro rubros

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes que la próxima semana serán publicados los precios acordados del maíz amarillo y blanco, arroz, azúcar y café, los primeros cuatro del total de 50 rubros priorizados por el Gobierno Nacional dentro del Plan 50 presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional Constituyente.

El anuncio lo hizo durante el acto de entrega de financiamiento a empresarios venezolanos, realizado desde los espacios del recién inaugurado Hotel Marriot, en Maracay, estado Aragua.

Destacó que en conversación con los pequeños, medianos y grandes productores convocados a las mesas de trabajo de precios acordados, se establecieron mecanismos claros de estructuras de costos para garantizar la plena producción en estos rubros.

El Vicepresidente de la República adelantó que paralelo a la publicación de los nuevos precios iniciarán una gran batalla contra los bachaqueros y contrabandistas que violenten los nuevos precios, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad.

“Con la ley en mano y los precios acordados, toda persona que este al margen de los precios acordados se le impondrá severas penas porque no hay ningún tipo de excusas.”

El Aissami recordó que las mesas de trabajo con el sector productivo tienen como objetivo acordar mecanismo que permitan combatir la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento, así como estimular la producción nacional.

Este espacio, apuntó, servirá además para avanzar en la construcción de la ley de precios acordados, mecanismo para garantizar la estabilidad de los precios y el pleno abastecimiento nacional.

 

Escuche al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami

T/RNV WEB