Venezuela sostuvo encuentro con movimientos sociales de Nueva York

Un encuentro con movimientos sociales de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, cerró la jornada de trabajo de este jueves del canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien se encuentra en ese país a propósito de la 72º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

El evento se realizó en la Iglesia Santa Cruz, ubicada en el vecindario Washington Heights, donde los representares y voceros de los distintos movimientos sociales estadounidenses manifestaron su solidaridad con Venezuela, nación que se ha convertido en el blanco de ataque del Gobierno de Estados Unidos, liderado por el presidente Donald Trump.

Allí, el canciller venezolano aseveró que el pueblo de Venezuela dará todas las batallas necesarias para blindar la paz, ante los planes imperialistas del imperialismo mundial que busca acabar con la Revolución Bolivariana.

Otra de las actividades que marcaron la agenda de este jueves fue una reunión bilateral con su homólogo de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, y en la que se ratificaron los lazos de amistad y solidaridad entre ambos países, y se abordaron temas bilaterales de cooperación en el área política, económica y social, ya que estas naciones poseen alianzas en materia financiera, agrícola, de salud, ciencia, tecnología, de infraestructura y energía.

En ese encuentro, Lavrov consideró inadmisible las amenazas que se ciernen sobre Venezuela. “Es inadmisible instigar disturbios y lanzar amenazas de una intervención militar con el fin de democratizar Venezuela, así como lo son las acciones dirigidas a socavar las autoridades legítimas de cualquier país”, dijo.

Por otra parte, el canciller Arreaza se reunión con su par de Argelia, Abdelkader Messahel; de Jamaica, Kamina Johnson Smith; de la República de Belarús, Vladimir Makei; de Cuba, Bruno Rodríguez; de Chile, Heraldo Muñoz, y de Ecuador, María Fernanda Espinoza, con quien discutió temas sobre el impulso del diálogo en la región.

Asimismo, conversó sobre la paz mundial con el canciller de Sudán, Ibrahim Ghandour, y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, con quien abordó temas de la Agenda 2030, para el desarrollo sustentable.

De igual forma, el canciller Arreaza conversó con los presidentes de Yemen, Abd Rabbuh Mansur Al-Hadi, y Líbano, Michel Aoun, luego de su discurso en el 72º período de sesiones de la Organización de Naciones Unidas, donde también compartió con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

 

T/AVN