Adán Chávez: El único camino de Venezuela es la paz

Venezuela y su pueblo tiene un sólo rumbo: la paz, y sobre esa base ha venido dando las batallas, subrayó este jueves el constituyente Adán Chávez, al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en la se discute el Día Internacional de la Paz.

“Nuestro único camino es la paz”, expresó Chávez, quien forma parte de la Comisión para Asuntos Internacionales de la instancia plenipotenciaria, al tiempo en que celebró que éste sea un tema de debate en la patria bolivariana, que ha sido blanco de los ataques de la derecha nacional e internacional, que han pretendido por la vía de la violencia hacerse del poder.

En ese sentido, mencionó que ese rumbo de defender la tranquilidad y estabilidad de la patria ha sido en los diferentes escenarios, como quedó demostrado en las elecciones del pasado 30 de julio, cuando salió el pueblo a votar por la ANC de manera masiva y ratificó su respaldo a la paz del país, que pretendía ser quebrantada por sectores de la extrema derecha con acciones violentas.

“El Presidente Constitucional, sobre la base de la Constitución vigente, hizo llamado a la Asamblea Nacional Constituyente como único camino para continuar en paz”, y así se consolidó, dijo, tras presentarse los resultados de la contienda electoral.

Además, indicó que los pasos que da Venezuela y su pueblo en ese sentido vienen acompañados por los pueblos del mundo, que se manifestaron a favor de la paz, soberanía y autodeterminación del país sudamericano en la jornada Todos Somos Venezuela, realizada esta semana en Caracas, y que marcó nuevas actividades para “seguir la lucha por la paz, que es la lucha por la justicia y en terreno que sea, necesaria para seguir enfrentando los intentos hegemónicos del imperio”.

Eso nos dice que “Venezuela no está sola”, y que el “camino de la paz lo continuaremos para seguir construyendo el socialismo bolivariano y defendiendo el legado de Hugo Chávez, y construir nuestra libertad definitiva y defendiendo nuestra soberanía”.

 

T/AVN