Con la finalidad de fortalecer la participación protagónica del Poder Popular en el desarrollo de las telecomunicaciones, Cantv junto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desarrolló este miércoles el primer encuentro Constituyentes-Mesas Técnicas de Telecomunicaciones Región Capital, en la sede principal de la Empresa, ubicada en Caracas.

La actividad contó con la participación de los constituyentes Noris Herrera (Caracas), Ismael Morales (Aragua) y Nélson Herrera (sector servicios), entre otros, quienes debatieron propuestas en esta materia con voceros de las 112 Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) que hacen vida en Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Promovidas por Cantv y Movilnet desde su nacionalización, las MTT tiene como finalidad orientar el esfuerzo de las comunidades para impulsar soluciones de conexión en servicios de telefonía e Internet en zonas históricamente excluidas. En la actualidad existen en todo el país 1.234 organizaciones de este tipo, a través de las cuales se han gestionado distintos proyectos de comunicación.

En ese sentido, el constituyente Nélson Herrera propuso unificar toda la malla de telecomunicaciones, servicios y mantenimiento para atender las demandas de las comunidades con sentido revolucionario.

Por su parte, la parlamentaria Noris Herrera, quien también es vocera de de la MTT pereciente a la Comuna Antonio José de Sucre de la parroquia San Juan de Caracas, destacó cómo junto a Cantv estas instancias lograron la instalación de dos Nodos de Nueva Generación en los sectores Puerta Negra y Guarataro, equipos que permitieron la activación de cerca de 2.000 líneas telefónicas en estas comunidades.

Se tiene previsto que los próximos encuentros entre la ANC, las MTT y los trabajadores de Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y tecnología (Mppeuct), se desarrollen en el seno de las comunas y consejos comunales del país, en pro de fortalecer la masificación de las telecomunicaciones para el pueblo.

 

 

T/Cantv