Vinotinto de fútbol sala se prepara con ahínco para los Bolivarianos

 

La Vinotinto de fútbol sala se prepara con ahínco para afrontar los próximos retos internacionales, entre los cuales destaca la participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a celebrarse entre el 18 y el 26 de noviembre del año en curso, donde Venezuela viajará con la firme aspiración de conseguir medalla.

Será un reto importante, debido a la intervención en la cita regional de auténticas potencias de la especialidad como la anfitriona Colombia, con participación en mundiales, así como los invitados Panamá, Paraguay y Honduras, del mismo modo con experiencias universales.

Bajo la conducción del director técnico tachirense Freddy Miguel González, el equipo Vinotinto tuvo una primera concentración de nueve días, entre el 9 y el 18 de este mes en la ciudad de San Cristóbal, allí trabajaron en el gimnasio “Campeones Mundiales de 1997” con 18 jugadores de los clubes de la Liga Profesional Sub 18 y Sub 20 y la mayor, destacando varios juveniles, entre ellos el internacional Kevin Rengifo, ficha del Prone Lugo español.

“En total tenemos programados tres módulos de trabajo, el próximo de ellos en la misma San Cristóbal entre el 20 y el 30 de octubre, igualmente con 18 futbolistas, y la concentración final en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, que contará con 15 jugadores para determinar el corte final de 12 atletas que asistirán los Bolivarianos”, expuso González.

Entre los objetivos del primer módulo estuvo el de lograr potenciar los “aspectos físicos, técnicos y tácticos para establecer los parámetros de trabajo y definir el llamado de posibles nuevos jugadores”.

Se hicieron trabajos en arena y cancha y se disputó un cuadrangular con la participación de equipos de San Cristóbal y la selección juvenil de Mérida.

“En definitiva, se trabaja con la mira puesta en el medallero de la competencia, sobre la base de un trabajo de aproximadamente cinco años en el fútbol sala que abarca dos sudamericanos Sub 20, un cuarto puesto en el Sudamericano de Brasil 2014 y un tercer peldaño en el Sudamericano Uruguay 2016”, adicionó González.

Esta selección será, igualmente, la base del seleccionado que disputará en 2018 las eliminatorias para el Mundial de Argentina 2019.

T/RNV/PRENSA FVF