Jaua: la escuela es el espacio para erradicar el odio y cultivar el amor

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, inauguró la Escuela Básica Ezequiel Zamora, en el urbanismo Ciudad Chávez, Valencia – estado Carabobo, como parte de las actividades correspondientes al inicio del año escolar 2017-2018.

“Hoy seguimos ampliando el sistema de educación pública venezolana. Una nueva escuela para la educación pública y gratuita. Lo que muchos pueblo hoy tienen que luchar en Venezuela nadie lo discute, el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó Jaua.

Precisó que el centro educativo tendrá una matrícula de 540 niños y niñas, además cuenta con sala de computación, comedor – e instó a crear un conuco escolar que permita abastecer algunos de los requerimientos del comedor-, también invitó a los miembros de la comunidad a mantener el cuidado de las instalaciones, como línea central de acción.

Detalló que otra línea de acción instruida por el presidente es la creación de núcleos culturales del Teatro César Rengifo, además de espacios de recreación y de deporte en todas las instituciones educativas públicas.

“La escuela tiene que ser el epicentro de los tejidos sociales que nos han querido destruir en estos cuatro año de guerra. La escuela es el espacio para erradicar el odio y cultivar el amor, el espacio para erradicar la corrupción, la trampa y el robo con la cultura de la honestidad, del trabajo, de lo bueno, de lo hermoso”, afirmó.

Informó que desde el ministerio se está trabajando junto al Inces para que los niños, desde la edad escolar, aprendan a hacer oficios.

En el acto de inauguración el titular de educación entregó a los estudiantes del 2do grado de la Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora las computadoras del Programa Canaima Educativo.

Durante sus palabras aseguró que desde el gobierno se plantea estar siempre junto al pueblo para resolver sus problema, sus angustias y sus demandas, para continuar construyendo un verdadero gobierno popular.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua:

T/RNV Web