Lacava promete convertir a Carabobo en potencia regional: Aquí su plan de gobierno

Foto: @VTVcanal8

Rafael Lacava, candidato a la gobernación del estado Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), promete, como parte de su programa de gobierno, convertir a la entidad en referencia nacional basado en el enorme potencial que posee esta región central conocida por su importante parque industrial.

El candidato, durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite VTV, presentó algunos de los puntos de su programa de gobierno, entre los que destacó el tema económico. El próximo gobierno apuesta al desarrollo de la capacidad agrícola de los municipios Libertador, Carlos Arvelo, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda.

Como parte de su plan de gobierno se contempla la creación del Gobierno del Sur, figura pensada para la atención de la zona sur de la entidad, cuya población carece de atención por parte del gobierno municipal. La propuesta contempla además la creación de una corporación para la recolección de los desechos sólidos y el reacondicionamiento vial.

Lacava propone además un plan de rescate de los más de 180 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Centros de Rehabilitación Integral del estado Carabobo. Iniciativa que será puesta en marcha con el “Método Lacava”, estrategia que involucra la participación de enfermeros, médicos y personal administrativo, para que todos quienes laboran en estos espacios de salud se sientan copartícipes de este proyecto.

Carabobo, de resultar electo el candidato del PSUV, contará con brigadas caza huecos en todo el estado. La idea es crear cuadrillas de trabajo dedicadas exclusivamente a la atención inmediata, en tiempo real, de todas las necesidades viales.

Lacava añadió que en esta materia se dará continuidad a las grandes obras viales que se vienen ejecutando en la entidad y en este sentido, anunció que retomarán, en coordinación con el gobierno nacional, el tema del viaducto de La Cabrera.

Habló, además, sobre el próximo lanzamiento del programa “Carabobo te quiero”, que contará con un ejército de hombres y mujeres, quienes estarán abocados al tema del ornato, la pintura y la vialidad del estado.

 

Escuche al candidato Rafael Lacava

T/RNV WEB