Jaua: Las redes se han convertido en un espacio para el debate político

“Ha iniciado el año escolar 2017 -2018, estuvimos con el presidente de la República Nicolás Maduro en ciudad Caribia, es una demostración de la importancia que la Revolución Bolivariana le da a la educación”, afirmó Jaua durante la emisión aniversario del programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

El ministro Jaua envió felicitaciones a todo el gremio educativo, y dijo sentirse orgulloso, honrado y con plena conciencia del compromiso de estar al frente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Guerra comunicacional

Durante la transmisión de Encuentro Popular, el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua estuvo acompañado por la docente Miriam Mayorga, quien pertenece a la tropa tuitera de docentes y Patricia Dorta, abogada y especialista en redes sociales, calificadas como guerrilleras del Twitter.

Miriam Mayorga, felicitó al Ministro y a todo el equipo por su programa, por su parte, Patricia Dorta, comentó: “Cuente con el apoyo de esta humilde servidora y por ende de toda la red de comunicadores digitales a aportar nuestro granito de arena para masificar verdadera información”.

Mayorga, explicó cómo desde las redes sociales ayuda a difundir la verdad de Venezuela. “Hay una infinidad de tuiteros que están prestos para llevar la verdad, desmontando matrices de opinión, fuera de nuestras fronteras, cada uno de nosotros debemos convertirnos en soldados en esta batalla de las ideas”, finalizó.

Por su parte, el ministro aseveró que en Venezuela se quiere crear una matriz de opinión sobre la existencia de una dictadura en el país, y añadió que “el sábado comienza una campaña electoral, todos los partidos de la oposición inscribieron candidatos, eso no es dictadura, hay plena libertad de expresión, vean la plena libertad en las calles de protestar”, dijo Mayorga.

Jaua, comentó que en el país están politizadas las redes y que se han convertido en un espacio para el debate político y por la lucha de la verdad, contra la mentira.

Asimismo, Patricia Dorta, recomendó consolidar una red tuitera de educadores, con el fin de divulgar los logros de la Revolución.

 

10 años de Colombeia TV

La ocasión fue propicia para felicitar a la Fundación Colombeia, televisora educativa que se encuentra de aniversario, siendo desde hace 10 años la primera televisora educativa, y ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Es por ello que ahora Colombeia cuenta con nueva imagen, redes sociales y la emisora Zamora Socialista que ayuda a difundir la voz del pueblo. El Ministro se comprometió a realizar una visita a los trabajadores de la Fundación.

 

T/MPPE