Con la visita del jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, a las escuelas distritales, se fortalece el “Plan Escuela” que comprende  la rehabilitación, mantenimiento y adecuación de estos espacios, así como la distribución de alimentos y entrega de kit escolares para la atención de los estudiantes.

Como parte de las inspecciones realizadas, este miércoles la autoridad distrital visitó la U.E.D Consuelo Navas Tovar, ubicada en El Paraíso, donde hizo un recorrido y compartió con la comunidad educativa, quienes le dieron a conocer sobre las fortalezas y debilidades de esta casa de estudio.

Durante la actividad, Benavides Torres informó que la distribución de alimentos en las 103 escuelas distritales está garantizada a través del Sistema de Alimentación Escolar (SAE). Como parte de ello, los 785 estudiantes de este plantel reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

Detalló que a través de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (Fundeca), se dotará a todos los centros educativos de los insumos necesarios para la elaboración de diversos menús nutritivos.

También resaltó que por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, se entregarán morrales e implementos escolares a los niños y niñas de las escuelas adscritas a GDC, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para garantizar el derecho al estudio.

La máxima autoridad distrital indicó que el GDC realizará los enlaces pertinentes para continuar distribuyendo computadoras “canaimitas”. Asimismo impulsará la recuperación de espacios para la creación de conucos y huertos escolares, con el fin de fomentar la agricultura urbana y cultura monoproductora.

Finalmente, indicó que las unidades educativas serán un “templo sagrado” al servicio de toda la comunidad. “La escuela es el cultivo ideal para cosechar a la mujer y hombre nuevo con valores socialistas, donde predomine la solidaridad, la fraternidad y el amor hacia el prójimo”.

 

T/Prensa DC