Tras recibir una movilización antiimperialista en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el presidente estadounidense Donald Trump, “hoy lo ha amenazado de muerte”.

Indicó que el gobierno de Estados Unidos se ha encargado de promover una campaña de desprestigio en contra del Gobierno Revolucionario para acusarlo de dictadura y justificar cualquier acto fascista, como un golpe de Estado y hasta el asesinato del mandatario nacional.

“Dicen que hay una dictadura para justificar cualquier cosa que haga la derecha, para justificar un golpe de Estado, para justificar las medidas ilegales de sanciones que ellos han tomado, para justificar matar al presidente de la República y decir que lo mataron porque era un dictador”, agregó.

En tal sentido, advirtió al gobierno de Trump, que si algún día arremete contra la integridad de su persona “se arrepentiría 100 años porque el pueblo se levantaría contra el imperialismo, a lo largo y ancho de este continente latinoamericano y caribeño”.

“Debe saber que Nicolás Maduro seguirá aquí mandando, de pie, con este pueblo, y defenderemos la paz y ganaremos la vida a través de la paz y la soberanía. Nada ni nadie podrá con nosotros, tengan la seguridad absoluta. Me encomiendo a Dios, me encomiendo al pueblo y sé que seguiremos venciendo por este camino de la independencia, del socialismo, de la patria buena”, enfatizó el jefe de Estado.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP