Asamblea Nacional Constituyente venció pretensiones golpistas de Trump

En entrevista exclusiva para el Sistema Radio Nacional de Venezuela, la secretaria general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, Lourdes Cervantes Vásquez, afirmó que asiste al país en un momento histórico, protagonizado por la exitosa gestión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Señaló que durante su participación en la cumbre de solidaridad internacional ‘Todos Somos Venezuela’, pudo observar de primera mano la realidad que vive el país y afirmó que los venezolanos demuestran un éxito rotundo, derivado del poder originario.

“Esa iniciativa política inédita, osada, valiente y repleta de coraje le ha dado una estocada mortal al proyecto imperial que pretende la destrucción de la Revolución Bolivariana”, aseveró Lourdes Cervantes.

Asimismo, señaló que solo a través de la Constituyente se logró impulsar el diálogo en Venezuela, “por primera vez notamos que hay un intento de diálogo que acaba de acontecer con el apoyo y hospitalidad de la República Dominicana”, expresó.

Cervantes  afirmó que de esta manera, Venezuela alcanzó una importante victoria sobre las pretensiones imperiales, debido a que el magnate Donald Trump promueve el desconocimiento de las autoridades bolivarianas, como parte fundamental de sus ataques multidimensionales contra el país.

También señaló que Washington  impulsa una ofensiva a escala global porque “ha perdido su hegemonía en materia económica, comercial y financiera, frente al asenso de países que abogan por la multipolaridad”.

En ese sentido, hizo un llamado a la unión y fortalecimiento de los pueblos latinoamericanos para hacer frente a la  guerra de cuarta generación encabezada por el imperialismo estadounidense, en contra de América Latina y El Caribe.

Escuche aquí la entrevista realizada a la secretaria general de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, Lourdes Cervantes Vásquez.

T/ ET/ RNV Internacionales