Responsables de las masacres en Palestina deben responder ante la justicia 

Foto vía Twitter

El Ministro para Relaciones Exteriores del Gobierno Bolivariano, Jorge Arreaza, este martes mantuvo una reunión con el Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados sobre Palestina donde destacó la necesidad de que los responsables de las masacres respondan ante la justicia.

“La comunidad internacional tiene que actuar con respecto al caso palestino y la potencia ocupante respetar el derecho internacional”, detalló el Ministro.

Indicó que el sufrimiento del pueblo palestino no puede seguir prolongándose en el tiempo, al igual que puntualizó que la comunidad internacional ha fallado, durante más de medio siglo, al heroico pueblo palestino.

Durante el encuentro donde Venezuela ejerció la presidencia MNOAL en ONU, liderando la reunión sobre la Causa Palestina, Arreaza agregó que en 1967 tras ocupación militar israelí se sumaron 300 mil palestinos a la lista de desterrados y en 1948, durante la Nakba, fueron expulsados más de 800 mil palestinos de sus tierras.

Por lo que la MNOAL no puede seguir siendo cómplice por medio del silencio colectivo, “es necesario decir ya basta”.

Cuba, Sudáfrica, Malasia, hicieron un llamado a para que se ponga en marcha la resolución que reafirma que los asentamiento israelíes no tienen asidero legal.

T/RNV Web