Movimiento de Teatro César Rengifo llegará a las escuelas y liceos del país

“Yo quiero que este año todas las escuelas del país y liceos tengan su núcleo del Movimiento Teatral César Rengifo, ha llegado el momento, ya el movimiento cumplió 4 años; ya está preparado para una expansión” declaró Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, durante la inauguración de la Escuela Integral Nacional Bolivariana Pedro Pérez Delgado, en Ciudad Caribia, estado Vargas.

Nicolás Maduro agregó que el Gobierno Bolivariano cuenta con la capacidad de expandir el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo en todas las unidades educativas oficiales del país, a su vez, detalló que deberán contar con más de 1 hora a la semana, “y no es que el Movimiento Teatral será de 1 hora entre 50 horas a la semana no, el Movimiento Teatral y musical es la vida espiritual de un plantel”, enfatizó.

Del mismo modo, el Presidente Maduro manifestó que la actividad teatral permitirá a los niños y niñas del país desarrollar y expresar sus dotes artísticas, además de brindarles la oportunidad de compartir sus creaciones con los habitantes de sus comunidades y presentarse en los distintos teatros del país.

Expresó su deseo de que “hayan 100 niños y niñas practicando teatro, llevando las obras a la comunidad, presentándose en los teatros de la ciudad, que hayan 200 niños practicando Corazón Salsero, Corazón Urbano y Llanero, en la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar”.

Por otra parte, informó que ocupar el tiempo útil de los niños y niñas de Venezuela a través de actividades productivas, deporte y cultura era necesario para la construcción del socialismo en el país.

El Presidente reiteró que el socialismo venezolano tiene como objetivo principal la Suprema Felicidad Social de los habitantes de la república y sus ideas deberán ser construidas desde las escuelas del país.

“El socialismo lo vamos a construir en las escuelas, el socialismo venezolano es una sociedad cristiana, solidaria, de futuro, una sociedad cristiana, de amor, para la felicidad”, expresó.

Finalmente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro indicó que la Ministra de Cultura, Alejandrina Reyes, y el Ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante, deberán realizar un plan que agrupe todas las escuelas y liceos del país para generar en ellos núcleos del Movimiento de Teatro Cesar Rengifo, Movimiento Corazón Urbano y Movimiento Llanero.

“Hay que ir a las escuelas y liceos porque hay que sembrar la espiritualidad profunda y la identidad nacional de nuestra amada Venezuela”, instó el Presidente.

T/Web RNV/Prensa MPPE