Con jornada de saneamiento Mintur celebró día mundial de playas

Con una masiva participación voluntarios y funcionarios de instituciones públicas y privadas, en la jornada de saneamiento en playas, ríos y balnearios, cuya actividad estuvo contemplada en la celebración del Día Mundial de las Playas que se celebró el sábado 16 de septiembre.

Desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), a través del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), se desplegó un equipo de trabajo para ejecutar los trabajos de limpieza, recolección y embellecimiento en estos destinos.

En el estado Anzoátegui, funcionarios pertenecientes a Pdvsa, Inparques, Alcaldía de Sotillo, Hotel Paradise, Unidad Estadal Inatur, entre otros organismos y fundaciones, unificaron esfuerzos para realizar la jornada en playa Pepe (costa capitalina de Caicara).

En la isla de Margarita, se llevo a cabo en playa El Agua (estado Nueva Esparta); en Falcón, el balneario Puerto Azul (municipio Los Taques) y playa Manaure recibieron un cariño por parte del voluntariado que dejó en buenas condiciones estos atractivos turísticos de sol y playa.

En Sucre, la jornada se centró en la culminación del Plan Vacaciones Comunitario 2017, desde la Zona de Interés Turístico playa San Luis, autoridades del gobierno local participaron en las actividades y culminaron con alegría esta temporada vacacional. Niños y jóvenes se integraron a la programación recreativa y de sano esparcimiento en los espacios que brinda este atractivo de sol y playa.

Recordemos que el día mundial de las playas, es una fecha para recordar pues Venezuela en una nación privilegiada, cuyas bondades están a la disposición del pueblo.

T/Prensa Mintur