Evalúan alternativas que rompan modelos en la cría de la ganadería menor

Desde el centro de producción caprino, ubicado en la finca los Isleños, en el estado Aragua, el ministro del Poder Popular de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, realizó una inspección para conocer las características y avances de esta experiencia productiva, con el objetivo de replicar este modelo productivo en el seno de los citados comités.

Freddy Bernal comentó que “estamos buscando alternativas sean del Estado, de empresas privadas o de empresas mixtas para comenzar a romper las dependencias de tecnologías extranjeras en la cría de ganadería menor y seamos capaces de optimizar la producción nacional caprina con nuestros propios recursos y dentro de nuestra tierra”.

Durante el recorrido, reconoció el excelente trabajo promovido por el empresariado, de la mano del Gobierno Bolivariano, en cuanto al desarrollo de una genética nacional idónea para la producción de leche de cabra y carne de ovejo de buena calidad.

El titular de la cartera de Agricultura Urbana recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a fomentar los programas de producción de especies menores, entre los que se encuentran los caprinos, bovinos, y conejos, los cuales, cabe destacar, están insertos dentro del plan de reactivación de la agricultura urbana. “Estamos trabajando para incrementar la producción de carne animal y generar un impacto positivo en el trabajo de distribución realizado por los CLAP.

Acotó que estas inspecciones logran de forma técnica la supervisión y control de los proyectos y programas que se vienen trabajando con la finalidad de incorporar nuevos rubros en la dieta de los venezolanos, partiendo de la multiplicación de experiencias como la de la finca Los Isleños, que cuenta con 12 hectáreas y actualmente tienen 4 mil animales para intensificar la producción agropecuaria.