¡Sólo en Revolución! Inauguran Centro de Educación Inicial La Ponderosa en Anzoátegui

Con una inversión de un mil millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano inauguró este lunes el Centro de Educación Inicial la Ponderosa II en el estado Anzoátegui, el cual estará en capacidad de atender a 114 estudiantes de esa región del país.

Nancy Ortuño, Viceministra de Educación Media del Ministerio del Poder Popular para la Educación, señaló que la comunidad de La Ponderosa le agradece al Gobierno Bolivariano por la construcción de esta escuela, “que cuenta con una cocina industrial y los estudiantes tienen la oportunidad de consumir un menú que satisface sus necesidades proteicas y calóricas”, dijo.

Refirió que el plantel dispone de un espacio de atención primaria de salud, donde se realizan pruebas antropométricas y jornadas de vacunación.

La funcionaria señaló que hicieron entrega de morrales a los estudiantes de educación inicial, agregó que realizaron de formación sobre la implementación del conuco escolar, con los estudiantes del planteles

Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, señaló que gracias a la inversión del gobierno del presidente Nicolás Maduro el estado ha inaugurado seis centros educativos como escuelas, liceos y universidades.

“Gracias a los aportes del ejecutivo nacional, invertimos cercanos a los 10 mil millones de bolívares, lo que significa que la Revolución Bolivariana se consolida en materia educativa, pese a las dificultades”, destacó Moreno.

Subrayó que en el estado Anzoátegui, hay más de mil 300 planteles educativos, cerca de 22 mil educadores y unos 245 mil niños y niñas que iniciaron clases este lunes. “Si sumamos a los estudiantes que iniciaron clases en los liceos la cifra superaría los 470 mil”.

Escuche aquí la inauguración del Centro Educativo “La Ponderosa”

T/Prensa Mppe