¡En defensa de los pueblos! Voz de Venezuela retumba en la ONU

“Es falso que Venezuela esté aislada, yo siempre lo he declarado y hay que insistir en eso, Venezuela es uno de los países más reconocidos en la Organización de las Naciones Unidas, aquí todavía retumba la voz del comandante Chávez, aquí retumba nuestras posiciones en defensa de los países en desarrollo”, aseguró.

Durante una entrevista especial, en el marco del 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, recordó que la patria de Simón Bolívar se encuentra activa y presidiendo importantes organismos internacionales.

Resaltó que presidirá por primera vez, en 21 años, temas como la misión de paz, descolonización y palestina, además de la independencia de Puerto Rico.

Subrayó que Venezuela fue electa para el Consejo de Seguridad de la ONU “por una votación muy amplia”, fue reelecta al Consejo de DD.HH en Viena, está participando en el Consejo Económico y Social (Ecosoc), preside el C-24, así como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

“Tenemos una presencia, como muy pocos países tienen, en el sistema multilateral”, aseveró.

Consejo de Seguridad

Ramírez puntualizó que tal es el respeto y la importancia de Venezuela en la ONU, que la mayoría de los países rechazaron discutir el tema de la situación política del país, porque saben que se trata de temas internos que deben ser abordadas a lo interno.

“Todo el mundo está de acuerdo que EEUU por los problemas bilaterales que tiene con nosotros está tratando de utilizar infructuosamente el Consejo de Seguridad  de la ONU”, enfatizó.

Finalmente, criticó que en diversos escenarios internacionales se quiera abordar el tema de Venezuela, obviando casos graves como los sucedidos en Israel, Irak, Siria y Palestina, motivo por el cual, exaltó la importancia de los organismos regionales para el debate de los problemas.

 

Escuche al embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez.

T/ RNV Web