Cuerpos de seguridad incautan Bs. 48 millones en efectivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este lunes que los cuerpos de seguridad del Estado incautaron 48 millones de bolívares en efectivo, por lo cual resultaron ocho personas detenidas.

A través de su cuenta en Twitter, Reverol indicó que seguirán evaluando el correcto uso de puntos de venta en comercios y la justa distribución de remesas de efectivo en bancos para evitar las mafias.

También señaló que se encuentra reunido con todos los organismos de seguridad del estado Zulia para evaluar los temas relativos al ámbito policial en la entidad, con el fin de definir mapas con diagnósticos efectuados en Cuadrantes de Paz, para ejecutar tareas de seguridad y dotación para organismos policiales.

“Investigamos las mafias organizadas en el Zulia, que han amenazado incluso a los funcionarios que actúan para aplicar la ley.  Aplicaremos las medidas que sean necesarias contra estas mafias, que han llegado a retar al Estado venezolano”, aseveró en otro mensaje publicado en la red social.

Detalló que se encuentran trabajando en función de los ejes: La Guajira; Metropolitano (Maracaibo y San Francisco); Sierra de Perijá; Costa Oriental del Lago y Sur del Lago.

“Vamos a dotar con 8 lanchas rápidas a la Guardia Nacional Bolivariana que custodia los Cuadrantes de Paz lacustres en el Lago de Maracaibo”, precisó.

Asimismo, tienen previsto reforzar la vigilancia en ejes carreteros, como la Lara-Zulia, que dotarán con patrullas y ambulancias.

Finalmente dijo que el próximo 21 de septiembre develarán un monumento al desarme y a premiar el 7mo concurso de proyectos en materia antidrogas.

 

A continuación los tuits publicados por el ministro Reverol:

 

T/RNV Web/CP