Registro de Organizaciones Socioproductivas impulsan la economía comunal

Con la finalidad de fortalecer las empresas comunales y dar impulso al sistema Económico Comunal, un total de 15 organizaciones Socioproductivas (OSP), pertenecientes a diferentes Consejos Comunales de los municipios Miranda y Monagas, del estado Guárico, recibieron certificado de registro de sus Unidades Productivas Familiares (UPF), de los frentes Agro-Productivos y de Manufacturas.

Estas organizaciones ya cuentan con personalidad jurídica a todos los efectos legales y normas establecidas en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. Las mismas están orientadas a la satisfacción de necesidades colectivas, mediante una economía basada en la producción, transformación, distribución y consumo de bienes y servicios.

Durante una semana se recibirá la documentación, se brindará asesoría y formación a las empresas sociales a través de la Taquilla Única de Registro del Poder Popular y el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS).

En tal sentido, Inés Torrealba integrante de la unidad productiva, manifestó sentirse agradecida por esta estrategia de la revolución que permite el mejoramiento de los productores, “estoy orgullosa de recibir el registro de mi unidad de producción en la comunidad. Mi pequeña empresa ésta al servicio social con la confección de uniformes escolares, que benefician a las madres y nuestro niños guariqueños”

De igual manera,  Elvis Rangel Coordinador Regional de la Taquilla Única, indicó que “la oficina otorga personalidad jurídica a productores y productoras de los diferentes frentes establecidos en el estado, en articulación conjunta con diferentes instituciones entre ellos el Frente Francisco de Miranda y el Fondemi.

Rengel agregó que en lo que va de año se han otorgado certificados de registros a 271 unidades productivas familiares, como una forma de organización para impulsar el sistema económico comunal en cada territorio, sumando al Poder Popular a la actividad productiva del estado Guárico, ya que “estamos llamado a la producción y a la organización de nuestros productores y presumidores de la entidad llanera”, Finalizó.

Estas jornadas apoyan y orientan a aquellas organizaciones que están dentro de las comunas y que aun no se han registrado.

T/Fondemi