60% de matrícula escolar regresó a clases en Carabobo

Con actividades pedagógicas deportivas y culturales el 60 por ciento de la matrícula escolar del estado Carabobo dio inició este lunes al período escolar 2017-2018.

Alegres y entusiastas los niños y niñas regresaron a clases celebrando los 18 años de las Escuelas Bolivarianas con la entrega de 140 mil Morrales de la Patria.

“Estoy muy contenta porque van a dar unos bolsos que traen colores y cuadernos, hay muchos niños que no pueden comprar eso y lo están dando para ayudarlos a que tengan una buena educación” expresó la niña, Yosibeth Pérez, estudiantes de 6to grado.

Desde la Escuela Bolivariana Batalla de Vigirima, en el municipio Guacara, el candidato de la Alianza Patriótica a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, informó que el año escolar arrancó en la entidad con la dotación de nuevas unidades de refrigeración y traslado para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Hoy también estamos muy felices porque estamos gracias al apoyo del Presidente, Nicolás Maduro entregando 140 refrigeradores que van a venir a ayudar sustantivamente al control y manejo de los alimentos en todas nuestras escuelas nacionales” dijo Lacava.

La Oficina Nacional Antidrogas, Prevención al Delito y el Gobierno Bolivariano de Carabobo también se sumaron a estas actividades, esperando el regreso de 140 mil niños y niñas a sus aulas se clase.

Escuche el reporte de Dayana Querales para RNV

T/RNV Corresponsalía/Carabobo