Maduro inauguró unidad educativa en Ciudad Caribia: Inicia año escolar 2017-2018

Saludando a todos los estudiantes, maestros, profesores, al personal de educación y al Movimiento Bolivariano de Familias, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio al nuevo año escolar 2017-2018 en todo el territorio nacional.

Como parte de la bienvenida, el Jefe de Estado inauguró la Unidad Educativa Pedro Pérez Delgado, ubicada en Ciudad Caribia, estado Vargas, instalación que cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telemática, y un comedor atendido por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Maduro informó que este lunes inician actividades escolares 4 millones 700 mil niños, niñas y adolescentes, por lo que pidió garantizar la calidad de las instalaciones educativas y de los docentes, así como asegurar el acceso a los artículos escolares y la alimentación.

Pidió a toda la comunidad educativa trabajar para la transformación de las escuelas en centros productivos, en este sentido instó a promover el conuco escolar para fomentar la cultura productiva en los niños y niñas de la patria y de esta manera romper con el modelo consumista.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación, Elías Jaua, aseguró que esta fiesta escolar arranca con el compromiso de seguir avanzando en la consolidación de una educación pública, gratuita y de calidad.

 

Escuche al Presidente de la República, Nicolás Maduro

T/RNV WEB