El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, comparó la persecusión política contra la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, con el fascismo; a raíz del intento de juicio político que promueve la derecha para separarla del poder.
«Fue así que surgió el nazismo en Alemania, cuando Hitler mandó perseguir a los socialistas y a los comunistas. Fue así que nació el fascismo en Italia», manifestó Lula durante una masiva manifestación en respaldo a la dignataria
Insistió en que el proceso que se lleva a cabo contra Rousseff constituye un golpe de Estado: «Solo la democracia permite que un tipo como yo llegue a la presidencia, que una Dilma llegue a la presidencia», manifestó.
Lula estuvo acompañado en Río de Janeiro (sureste) por numerosos intelectuales y figuras públicas que acudieron a las movilizaciones en apoyo a la presidenta Rousseff.
El expresidente destacó que la situación política en Brasil pone en peligro las conquistas de los últimos años.
Por su parte, el teólogo Leonardo Boff hizo un llamado a conservar la democracia, a través de la participación activa de los movimientos sociales: «Estaremos juntos en defensa de la democracia. No habrá golpe», afirmó el intelectual.
T/ TeleSUR
AHORA: