Dirigentes opositores de Yaracuy tildan de tramposo al partido Primero Justicia

El dirigente de Convergencia y ex gobernador del estado Yaracuy Juan José Caldera, acompañado de otros dirigentes opositores de la entidad, manifestó su desacuerdo con la decisión de la Mesa de la Unidad (MUD) de desestimar la impugnación interpuesta a los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado 10 de septiembre en ese estado, donde, según la comisión organizadora, fue escogido como candidato único el postulado de Primero Justicia (PJ), Luis Parra.

En un video publicado por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de su usuario en Twitter, Caldera asegura que el proceso de consulta interna realizado por la MUD “no fue una contienda limpia, usaron todo tipo de artimañas y de trampas para imponer una voluntad (la de PJ) distinta a lo que el pueblo yaracuyano quiere. Por lo tanto esos que actuaron así son responsables de lo que suceda en el estado Yaracuy, y yo los hago responsables”.

Las irregularidades producidas en las primarias realizadas por la MUD en 19 estados del país, llevaron a los precandidatos Biagio Pillieri, de Convergencia, y Gabriel Gallo, de Voluntad Popular, a impugnar el proceso electoral en el que resultó ganador Luis Parra, de PJ. Sin embargo, la comisión de primarias de la coalición decidió desestimar esta denuncia.

Los afectados denunciaron que en los centros impugnados se aplicaron medidas selectivas para aceptar o no a los electores que acudían a las mesas de votación, que favorecían a los seguidores de Primero Justicia y vulneraban los derechos de quienes iban a votar por los otros candidatos.

Pillieri, en un video difundido en las redes sociales, comentó que, además de lo denunciado, también se cerraron mesas con gente aún en cola, sin permitirles que ejercieran su derecho al voto.