Cinco detenidos por dos casos de homicidio en Nueva Esparta y Portuguesa

El cuerpo sin vida de Omar José Jiménez (70), fue hallado en la zona boscosa del sector Las Villarroeles, municipio Díaz del estado Nueva Esparta, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Punta de Piedras de la entidad.

El mismo era taxista y se encontraba desaparecido junto a su vehículo, luego de haber salido de su residencia para trabajar, según la denuncia realizada por sus familiares. Al momento de ser recuperado, el vehículo estaba desvalijado e incinerado.

Luego de investigaciones de campo, los detectives lograron la ubicación de los integrantes de una banda delictiva denominada “El Junior de Las Villarroel”, quienes al ser detenidos quedaron identificados como: Junior Simón Villarroel Tovar (25), apodado “El Junior”, líder de la banda, al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por los delitos de droga, Violencia de género y porte ilícito de arma; Wilimar del Valle Lamus Santos (23), y Francelis Esperanza Almonte (21), quien tiene registro por lesiones.

Se les incautaron partes y piezas del vehículo de la víctima, así como uno marca Nissan, modelo B14, color blanco, placas AD507OK, propiedad del arrestado alias “Junior”. Faltan por aprehender: Martín Rafael Guerra, alias “El Martín” y José Jesús González, apodado “El Che”.

Durante otro procedimiento, mediante experticias realizadas en Carretera Nacional Guanare-Boconó, sector Ezequiel Zamora, a 300 metros de la Unellez, municipio Guanare del estado Portuguesa; detectives pertenecientes al Eje de Homicidios de Guanare, apresaron a: Efraín José Ortiz Fernández (35), obrero, y Fakmr Él Dein Abbuo Nasser (41), comerciante; por el homicidio de: Jad El Kireim Mettib Fakhr El Deim Charani (71), comerciante.

Se estableció que Ortiz Fernández le dio muerte a la víctima mediante asfixia mecánica y golpes con objetos contundentes, por encargo de Abbuo Nasser, quién es hijo del occiso y estaba excluido de su testamento; motivo por el cual le ofreció la cantidad de Bs. 2 millones al homicida para llevar a cabo el asesinato.

T/CICPC