Venezuela enviará comisión técnica para reconstrucción de Antigua y Barbuda

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que Venezuela enviará una comisión técnica para evaluar las condiciones de reconstrucción de Antigua y Barbuda.

Destacó la solidaridad de la diplomacia bolivariana de paz con el pueblo de Antigua y Barbuda azotado por los embates del huracán Irma hace unos días.

” Hay un gran agradecimiento de este pueblo que estaba esperando que Venezuela fuese la primera. El presidente Nicolás Maduro estuvo en contacto con el primer ministro Brown durante todos estos episodios, y la instrucción que le dió a su gabinete es que tenemos que ser los primeros, tenemos que dar un gesto de solidaridad con nuestros hermanos del caribe.”, declaró.

Informó que el Banco del Alba contribuyó con la donación de 2 millones de dólares para la reconstrucción de esta Isla.

Agregó que Venezuela ha hecho acto de presencia en San Martin para contribuir con labores de solidaridad.

“Nosotros hemos pedido incluso permisos a Gran Bretaña, Holanda, Francia y a quien tengamos que pedir permiso para ayudar. Es nuestra obligación la moral bolivariana así nos obliga y el presidente Nicolás Maduro está al frente de una revolución internacionalista que no sólo se ocupará de las transformaciones internas de Venezuela (…) sino de ayudar cualquier lugar del mundo donde sea necesaria la ayuda de Venezuela”, sentenció.

 

Escuche al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

T/ RNV Web