Inaugurada primera planta desalinizadora en el estado Vargas

Este viernes fue inaugurada en el estado Vargas la primera de 12 plantas desalinizadoras previstas para atender a comunidades que presentan dificultades con el suministro de agua potable a través del acueducto local.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, indicó que en unión cívico-militar y con el Poder Popular, se entrega esta planta para atender a los habitantes de Vargas.

La planta cuenta con capacidad de cuatro litros por segundo, con lo que se completa la instalación de nueve plantas con esta misma capacidad, que serán inauguradas en los próximos días.

Se estima que la planta beneficiará con su servicio las necesidades de 2 mil 500 habitantes.

También fue instalada una válvula para sectorizar la distribución de agua, lo que permitirá a futuro impulsar proyectos comunitarios vinculados a la instalación de una embotelladora de agua y una fábrica de hielo.

Al respecto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que estás plantas son para brindar agua potable a todo el pueblo de Venezuela. “El agua tiene que ser un tema vital para nuestro pueblo y las plantas desalinizadoras más temprano que tarde llenaremos el país de estas plantas y toda la costa será un ejemplo de producción de agua potable para nuestro país”, aseveró.

 

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez.

T/ RNV Web