Venezuela ratifica postura de establecer relaciones de respeto con Estados Unidos

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el compromiso de Venezuela en mantener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, basadas en el respeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos.

“Yo quiero tener las mejores relaciones políticas, diplomáticas, económicas, energéticas, financieras con los Estados Unidos de Norteamérica, quiero tener las mejores relaciones con el gobierno actual de Donald Trump”.

Exigió respeto a la soberanía de Venezuela, como pueblo de paz ante el mundo. “No nos metemos con nadie. No se metan con Venezuela. Venezuela quiere ser base de paz, de estabilidad de la región”, añadió.

El Jefe de Estado denunció que producto de las sanciones promovidas por el plan Trump-Borges, se encuentran bloqueadas un conjunto de embarcaciones petroleras venezolanas.

“Ahorita tenemos varios barcos de petroleo en Estados Unidos y no no los pueden pagar por culpa de las sanciones que promovió el señor Julio Borges contra Venezuela y que decidió Donald Trump (…) le ha hecho daño a los inversionistas petroleros de Estados Unidos y Canadá”, aseveró.

“Nosotros tenemos que salir a defendernos y a garantizar la viabilidad de nuestro país. Ya estamos vendiendo el petroleo y todos nuestros productos en una nueva canasta de monedas (…) ya estamos cotizando en yuanes (…) Hoy vamos a la vanguardia de la nueva independencia financiera, monetaria y económica de los pueblos independientes del sur”, sentenció.

 

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web