Jefe de Estado propuso ley constituyente para fortalecer cuadrantes de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro propuso una ley constituyente ante la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, para fortalecer los cuadrantes de paz, a fin de potenciar su labor en defensa de la integridad del pueblo venezolano.

“Autorizo que se comiencen las labores inmediatas (…) con el tema de la seguridad, todo lo que hagamos es ya (…) porque yo se que la solución a este tema son los cuadrantes de paz y estoy de acuerdo en organizarlo a través de una ley constituyente”, declaró.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que estas acciones permitirán fortalecer la protección al pueblo venezolano, que es afectado por crímenes comunes, como el homicidio y los secuestros.

“Los cuadrantes de paz son la solución a los problemas de la seguridad, de las bandas. Insisto una y mil veces, las políticas de los cuadrantes de paz hay que perfeccionarlos”, subrayó

Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, respaldó la iniciativa del Primer Mandatario Nacional, asegurando que el instrumento jurídico contribuirá a la reorganización de los cuadrantes de paz en todo el país a través de la unión cívico militar.

Para contribuir con este tema, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol encabezó la inauguración de una subdelegación del Cicpc en Valles del Tuy, estado Miranda, con el objetivo de resguardar la seguridad de los municipios Paz Castillo, Independencia y Simón Bolívar, beneficiando a más de 300 mil personas.

Subrayó que el estado Miranda, gobernado por Henrique Capriles es la entidad con mayor hechos delictivos en el país.

“El 18% de los homicidios en el país ocurren en el estado Miranda, y más del 50% de los secuestros que ocurren en el país, ocurre en el estado Miranda”, afirmó.

 

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

T/ RNV Web