Cancilller ofrece balance sobre gira internacional del Presidente Maduro

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció este viernes un balance sobre la gira que desarrolló el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Asia.

Desde los espacios de la Casa Amarilla, sede la Cancillería en Caracas, el alto funcionario se refirió a las decisiones tomadas por el mandatario venezolano en el contexto de la Cumbre Organización de Cooperación Islámica, realizada en Astaná, capital de Kazajistán, el pasado domingo.

En rueda de prensa, Arreaza señaló que el gobierno de Venezuela afianzará la agenda de cooperación bilateral con Turquía y Kazajistán, a través de la reactivación de comisiones mixtas establecidas para el manejo de agendas conjuntas.

En lo que respecta a Irán, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo, Hasán Rouhaní, acordaron convocar nuevamente la comisión mixta establecida entre ambas naciones para fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral, al tiempo que evaluaron la agenda bélica de Estados Unidos con ambas naciones.

Ambos mandatarios acordaron coordinar mecanismos que protejan a los pueblos de ambas naciones de la agresión promovida por el país norteamericano. Maduro y Rouhaní “prometieron coordinar políticas para enfrentar amenazas y emprender proyectos comunes”, expresó el canciller.

Escuche al Canciller Jorge Arreaza