BDV comenzará plan de expansión nacional del sistema Biopago

“El Banco de Venezuela pionero en el uso del sistema Biopago (Biopago BDV) y que en la actualidad cuenta con más de 240 puntos, comenzará  la próxima semana el plan de expansión  nacional de esta herramienta para sustituir los puntos de ventas en los comercios con un celular o computadora y un lector de huellas”.

La información fue dada a conocer por el presidente de la entidad, José Javier Morales, durante su participación en el programa Camino a la Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), en el que se refirió al uso de medios electrónicos de pago para disminuir la presión sobre el uso de efectivo.

En su intervención, Morales explicó que mediante la masificación de esta herramienta-que ya se encuentra en producción-se logrará dar una solución importante al problema de liquidez, además de facilitar el uso del carnet de la Patria, entre otros instrumentos.

El BioPago BDV es un producto que agiliza las compras en 3 o 4 segundo, que permite a los usuarios cancelar sus consumos o productos sin necesidad de usar sus tarjetas, puesto que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción requerida, explicó el entrevistado.

Para efectuar una compra mediante este servicio, el consumidor sólo debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto (tarjeta) del BDV desea utilizar para cancelar, indicar el tipo de cuenta (en caso de ser tarjeta de débito) y colocar su dedo en un captahuella.

El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, Alimentación o Misiones Socialistas.

Asimismo, BiopagoBDV cuenta con la capacidad para procesar transacciones con tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago.

Escuche parte de la entrevista al presidente del BDV, José Javier Morales