Capturada mujer por estafar con combos de “Mi Casa Bien Equipada”

Jonervis del Valle Arellan fue capturada por funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por estafar a personas ofreciéndoles combos ficticios de “Mi Casa Bien Equipada”, en el municipio Libertador de Caracas.
La mujer garantizaba a las víctimas un televisor, una nevera, una cocina, un aire acondicionado y una lavadora todos marca Haier; y luego de acordar una negociación recibía el pago de 2.700.000.00 bs, y posteriormente no hacia entrega de los productos, ni devolución del dinero. Las averiguaciones iniciaron luego de varias denuncias puestas por parte de las personas estafadas, quienes habían hecho pagos y perdido todo tipo de contacto con la delincuente. Durante las investigaciones los detectives lograron identificar y ubicar a Arellan en la avenida Urdaneta de la parroquia Altagracia.

 

 

Desmantelan banda dedicada a ofrecer paquetes turísticos ficticios

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, desmantelaron una banda delictiva dedicada a ofrecer paquetes turísticos falsos, en el municipio Libertador de Caracas. Dayana del Carmen Rivas Olivares, Keny Llael Martínez Jaimes, Marlon Enrique Ochoa Sierra y Heydis Esther Sierra Fuentes, fueron detenidos en la avenida Urdaneta de la parroquia Altagracia.

Las investigaciones de campo permitieron comprobar que los aprehendidos ofrecían paquetes turísticos a las víctimas, y luego de obtener los datos personales y datos de tarjetas de crédito de cada persona, comenzaban a realizarles descuentos sin tener el plástico en físico, y sin tener los clientes la posibilidad de acceder al paquete turístico promocionado. Los efectivos iniciaron las investigaciones de rigor por las denuncias recibidas en el despacho, donde lograron identificar, ubicar y arrestar a los miembros del grupo delictivo.

 

T/Prensa MPPRIJP