El próximo lunes 18 de septiembre a las 12:00 hs de Asunción, en el salón de reuniones del Comité Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se realizará el sorteo de grupos de la CONMEBOL Libertadores Femenina – Paraguay 2017.

El sorteo contará con la presencia de los miembros del Comité Organizador Local, miembros de la CONMEBOL y los Clubes locales clasificados.

La CONMEBOL Libertadores Femenina Paraguay 2017 se disputará en dos etapas: Primera Etapa o Etapa de Grupos y Fase Final.

La Fase de Grupos la disputan los 12 equipos clasificados distribuidos en 3 Grupos. Clasificarán para la Etapa Final 4 Equipos: los 3 equipos ubicados en la primera posición en sus respectivos Grupos, más el mejor de los 3 Segundos, quienes disputarán las Semifinales. Los ganadores de las Semifinales disputarán el partido final por el campeonato.

Los Clubes clasificados para la CONMEBOL Libertadores Femenina 2017 son:

Estudiantes de Guárico (Venezuela)

River Plate (Argentina)

Por confirmar Bolivia

Audax y Corinthians (Brasil)

Colo Colo (Chile)

Independiente Santa Fe (Colombia)

Unión Española (Ecuador)

Sportivo Limpeño (último Campeón/ Paraguay)

Cerro Porteño (Paraguay)

Dep. Capiatá (Paraguay)

Universitario de Deportes (Perú)

Colón FC (Uruguay)

Metodología del Sorteo:

Los cabezas de serie serán los Clubes locales: Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y el último campeón, Sportivo Limpeño de Paraguay. Cabe mencionar que la Asociación organizadora (APF) cuenta con un equipo más por su calidad de país anfitrión.

Todos los clubes participantes se ubicarán en 4 bolilleros de acuerdo a la ubicación de los equipos de los países en la última edición (2016) de la Copa Libertadores Femenina, a fin de establecer los grupos, quedando establecido los bolilleros de la siguiente forma:

BOLILLERO 1

SP LIMPEÑO (PAR) – CERRO PORTEÑO (PAR) – DEP. CAPIATÁ (PAR)

BOLILLERO 2

ESTUDIANTES DE GUÁRICO (VEN) – AUDAX/CORINTHIANS (BRA)– COLÓN FC (URU)

BOLILLERO 3

COLO COLO (CHI) – INDEP. SANTA FE (COL) – RIVER PLATE (ARG)

BOLILLERO 4

EQUIPO DE BOL – UNIÓN ESPAÑOLA (ECU) – UNIVERSITARIO DE DEPORES (PER)

Procedimiento:

1.- Se procederá a sortear el Bolillero 1 con los equipos Paraguayos que serán cabeza de serie por orden de aparición. (El primer sorteado ocupará el lugar A1, luego B1 y el último sorteado ocupará la línea C1).

2.- Se procederá a sortear el Bolillero 2 con los equipos que pasarán a ocupar la segunda línea de de los grupos por orden de aparición. (El primer sorteado ocupará el lugar A2, luego B2 y el último sorteado ocupará la línea C2).

3.- A continuación, se extraerán los Clubes del bolillero 3, que completarán la tercera línea de cada grupo por orden de aparición (A3, B3 y C3).

4.- Por último, se procederá a sortear el bolillero 4, cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos (A4, B4 y C4 respectivamente)

T/RNV/PRENSA FVF