Gobierno Bolivariano garantizó los recursos para la Copa Davis (AUDIO)

El capitán de la delegación venezolana en la Copa Davies, Yohny Romero, que este viernes y hasta el próximo domingo 17 se medirá ante su similar de Barbados, aseguró que el Gobierno Bolivariano garantizó los recursos necesarios que nuestro país asista a los encuentros por el ascenso a la zona I del torneo de selecciones que se celebrará en el país caribeño.

Escuchemos las palabras del capitán de la selección, Yohny Romero:

Ricardo Rodríguez abrirá la serie ante Matthew Foster-Estwick, en tanto que a segunda hora, Jordi Muñoz-Abreu se medirá al número uno caribeño, Darian King.

La serie cerrará el día domingo con los partidos entre Rodríguez y King y el de Muñoz-Abreu frente a Foster-Estwick.

Primera vez que Venezuela enfrenta a Barbados en Copa Davis, por lo que la sede se definió a sorteo, el cual ganó la selección caribeña. El país ganador de esta serie tendrá el boleto para ascender a la Zona 1 americana, en la cual Colombia y Brasil fueron los mejores este año, por lo que serán protagonistas de la serie por el ascenso al Grupo Mundial. Otros representantes de la Zona 1 son Ecuador, Chile y las selecciones de Perú y República Dominicana, quienes se medirán entre sí para determinar el país que descenderá a la Zona 2, donde actualmente juega Venezuela.

Por tercer año seguido Venezuela está en una final de Zona 2, por lo que busca nuevamente volver a la mejor zona del continente el año próximo, tal como lo hizo en 2013.

RNVDeportes/CC