Escuelas distritales serán embellecidas para el inicio de clases

Este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo para programar las acciones que se ejecutarán este fin de semana en las 103 escuelas distritales, con el propósito de embellecer y acondicionar los planteles para el comienzo del año escolar 2017–2018, que arrancará el lunes 18 de septiembre.

El encuentro estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, en compañía de su equipo directivo y los jefes parroquiales del Estado Mayor para Caracas, quienes coordinaron el abordaje integral en los planteles de la ciudad, donde se realizarán labores de mantenimiento correctivo y preventivo.

“Primero arrancaremos con la infraestructura de cada escuela y progresivamente, iremos haciendo el diagnostico de requerimientos en materia cultural, deportiva y recreacional”, manifestó la autoridad distrital.

Informó que estas 103 instituciones serán atendidas con trabajos de pintura, electricidad, reparación de pupitres, desmalezamiento, poda, baldeo, destape de cañerías, colocación de luminarias, rehabilitación de fachada y baños, barrido, recolección de desechos mixtos, recuperación de canchas deportivas, entre otros.

“Los jefes parroquiales serán los articuladores con los directores de cada escuela para abordarlas este viernes, sábado y domingo, con el fin de tenerlas aptas para que las niñas y niños tengan un regreso a clases en espacios adecuados para su desarrollo académico”, manifestó.

Benavides Torres señaló que para estos abordajes, las escuelas distritales fueron divididas por circuitos: En el 1 se atenderán 37 instituciones, en el 2 se acondicionarán 11, en el 3 serán rehabilitados 15 planteles, mientras que en el 4 serán 12 y en el 5 intervendrán 28 centros educativos.

Asimismo, destacó que se habilitarán espacios en los planteles para la instalación de conucos escolares y dotar a las instituciones de materia prima, con el objetivo de impulsar la agricultura urbana desde los más pequeños de la patria.

Plan “100 días de gestión”

 El jefe del GDC anunció que a través del plan “100 días de gestión”, serán atendidos integralmente los 181 adultos mayores que pertenecen a las tres casas hogar que hacen vida en el Distrito Capital, específicamente en las parroquias San Juan, Coche y San Agustín.

Igualmente, dio a conocer que el 01 de octubre dará inicio al programa “Semilleros Musicales” en una de las 103 unidades educativas, para fortalecer las manifestaciones artísticas en los más jóvenes, e instó a impulsar el rescate de los juegos tradicionales en las escuelas.

“Debemos consolidar en las nuevas generaciones el amor por la música, por la cultura, desarrollar y promover futuros talentos regionales (…) este programa será de alto impacto en la comunidad escolarizada”, mencionó Benavides Torres.

Finalmente, el Jefe de Gobierno informó que esta no será la primera de tantas reuniones con el equipo de gestión y jefes parroquiales del Estado Mayor, “este encuentro es el preámbulo para lo que viene, de aquí van a generarse ideas que sirvan para la transformación de las escuelas y así cambiarle el rostro a Caracas”.

 

T/Prensa Capital