En Anzoátegui Banco Bicentenario ofrece financiamiento a la producción popular

A través de los diferentes movimientos sociales en la zona sur de Anzoátegui, el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, ofreció financiamiento para el desarrollo productivo de más de 2 mil personas.

Adelexis Bejarano, Gerente Estadal de la institución anunció que la entidad bancaria busca impulsar la economía productiva, mediante las habilidades existente en las comunidades.

A través de los programas Soy Mujer, Soy Capaz, Soy Agro urbano, Soy Joven, Soy Clap, esperamos fortalecer estas iniciativas que abarcan el área textil, agropecuaria, manufactura”, Informó la Gerente.

Asimismo Aníbal Rodríguez, Coordinador del Programa Socio Económico en la ciudad de El Tigre, destacó que los emprendedores comunales también ampliarán sus conocimientos con talleres de formación que les permitan acceder a los beneficios que ofrece el Banco Bicentenario.

Por su parte, la costurera Brit Zapata manifestó que este apoyo le permitirá ampliar el aporte social a su comunidad y mostrar el trabajo que vienen realizando desde sus hogares.

La entrega de estos financiamientos permitirá que en los próximos meses la colectividad inicie los mercados comunales a cielo abierto con la producción local.

Escuche el siguiente reporte de nuestra corresponsal en Apure Sheylla Ochoa.

T/ RNV Corresponsalía/ Anzoátegui.