El fiscal General de la República, Tarek William Saab, propuso este jueves reestructurar el órgano disciplinario del Ministerio Público (MP) para coadyuvar a la actuación transparente del organismo y garantizar las justicia al pueblo venezolano.
En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, el fiscal General presentó varias reformas de transformación para un nuevo Ministerio Público:
La primera tiene que ver con las competencias de la Unidad de Investigación y Disciplina del MP, encargada de tramitar las denuncias contra los funcionarios de esta instancia, razón por la cual propuso otorgarle rango de dirección para coadyuvar a la actuación transparente de los trabajadores del organismo.
Asimismo, planteó la necesidad de evaluar la Unidad de Recursos Humanos a fin de atender todo lo referente al reclutamiento de los funcionarios adscritos al MP, así como el fortalecimiento de la Escuela Nacional de Fiscales.
Agregó que también es necesario la revisión exhaustiva de las normativas y los reglamentos que rigen el funcionamiento de la fiscalía, razón por la cual planteó además la reformulación de la misión, visión y objetivos de la referida institución.
Además propuso la humanización de las unidades de atención a las víctimas de todo el país, incorporando equipos multidisciplinarios que permitan analizar a las víctimas de manera integral.
Escuche al fiscal General, Tarek William Saab:
T/RNV Web/CP