Entregan 147 mil tabletas a estudiantes en Táchira

116 nuevos bachilleres fueron dotados con herramientas tecnológicas por ser los mejores promedios en sus planteles educativos, asi también un reconocimiento a los padres por coadyuvar en su educación.

La Secretaria General de Gobierno en Táchira, Nellyver Lugo, indicó que la excelencia es reconocida por el Gobierno Bolivariano con la entrega de al menos 147 mil tabletas a alumnos de educación media y diversificada.

“Este beneficio es para los mejores promedios –entre 19 y 19,9 puntos- de los 29 municipios del estado y para nosotros es motivo de satisfacción, porque tendrán herramientas que facilitarán el acceso a una información académica y lograr que la etapa universitaria sea más exitosa”, dijo Lugo.

Puntualizó que esto sólo es posible gracias a la Revolución Bolivariana y al subsidio del gobernador José Vielma Mora, las mismas fueron entregadas de forma gratuita.

“Esperamos que los niveles de conciencia permitan que estos instrumentos sean herramientas para el estudio de los jóvenes”, dijo.

Stewart Páez, graduando de la Unidad Educativa Pablo Emilio Ortiz de Capacho Viejo, con un promedio de 19,9 puntos y en representación de los 116 beneficiados, agradeció a la Revolución por haber otorgado esta herramienta tecnológica de vital importancia, ya que muchos no cuentan con los recursos económicos para adquirirla en el mercado comercial.

 “Sin educación no hay progreso y nosotros somos los que debemos dar la cara en América Latina y el mundo, demostrándoles lo que somos en Venezuela”, resaltó.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Táchira, Blanca Castejón.

T/ RNV Corresponsalía/ Táchira