PNB impidió secuestro de dos personas en Miranda y Caracas

Labores de patrullaje de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), impidió dos secuestros que pretendía llevar a cabo un grupo de antisociales armados, en el estado Miranda y en la Cota 905 del municipio Libertador de Caracas.

En este sentido, uniformados de la Dirección Motorizada de la PNB capturaron a: Ramón Alexander Calcurián Requena (32), quien junto a otros individuos tenían secuestrado al dueño de un galpón, ubicado en la calle La Arenera, sector Sojo, Guatire, estado Miranda.

El procedimiento se produjo cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje por la referida zona y fueron abordados por una ciudadana, quien informó que varios sujetos armados se habían introducido en dicho local, por lo cual, la comisión acudió al lugar, hallando al comerciante amordazado.

Allí colectaron un arma de fuego, tipo facsimil, además se conoció que Requena fue trasladado hasta el Seguro Social de Guarenas con una herida en el brazo izquierdo propinada por la víctima.

Por su parte, comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales del cuerpo policial rescataron a una mujer de 41 años de edad, víctima de secuestro en el sector de la Cota 905, adyacente a El Paraíso.

Para el momento del plagio se trasladaba en una camioneta, marca Toyota, modelo Fortuner, que fue recuperada. También las autoridades recuperaron cerca del lugar de liberación de la ciudadana, otro vehículo, marca Hyundai, tipo taxi. Este al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por apropiación indebida.

Presos por microtráfico

Al final de la Avenida Baralt, parroquia La Pastora, fue capturado José Gil Orlando (55), quien conducía una motocicleta, marca Empire, modelo Owen. Al momento de la inspección corporal le incautaron 400 envoltorios, tipo pitillo de presunta cocaína.

Asimismo, en Puente Guanábano los uniformados aprehendieron a: Bladimir Alexander Angulo (27), por poseer 106 gramos de marihuana entre sus pertenencias.

También quedó tras las rejas: José Gregorio Armansol (27), a quien le decomisaron un envoltorio tipo panela de presunta marihuana, con un peso de 467 gramos, además de 47 municiones de fal sin percutir. Este antisocial fue capturado en la Carretera Nacional Petare-Santa Lucía, estado Miranda.

Según información policial este individuo posee historial policial por el delito de homicidio intencional.

 

T/MPPRIJP