Victorias del ejército sirio representan clara derrota para intereses estadounidenses

Ejército Sirio

Las recientes victorias alcanzada por las Fuerzas Árabes sirias, que lograron controlar más del 85 por ciento de su territorio, anteriormente dominado por grupos terroristas como el DAEHS o El Frente Al-Nusra,  representa una contundente derrota para los intereses del imperialismo estadounidense en la región del medio oriente.

Así lo destacó la Abogada internacionalista, Isabel Fenyiyi, durante su participación en el programa Espacio Internacional, transmitido por RNV informativa.

A su juicio, el país árabe está “a las puertas de un triunfo inminente y glorioso”, luego de 6 años de guerra feroz impuesta por los mercenarios de ISIS, bajo la dirección, apoyo logístico y financiero de Estados unidos y sus aliados.

Fenyiyi  considera de suma importancia la liberación de Deir Ezzor, la séptima ciudad más grande de Siria, en vista de sus grandes yacimientos petrolíferos y su ubicación estratégica en el ajedrez territorial del Medio Oriente.

“La perseverante actuación de la fuerzas de coalición integrada por Siria, Rusia, Irán y el Hezbolá han permitido derrotar los intereses de Washington y apresuraron la retirada de los grupos extremistas”, puntualizó.

Por otra parte, alertó que Siria, al estar en la recta final de su liberación, “el próximo panorama de guerra contra la nación árabe será en el campo diplomático”, ya que las potencias occidentales están tratando de acusar al Gobierno de Bashar Al-Assaad, de uso de armas químicas y crímenes de lesa humanidad, y de esta manera, frenar la ola de victorias alcanzadas contra el terrorismo.

La abogada internacionalista Isabel Fenyiyi, dejó claro que Siria ha logrado romper el yugo imperialista norteamericano y derrotar sus planes de dominación. Al tiempo que ha dado una lección al mundo que es posible vencer las injerencias y acciones desestabilizadoras, a través del patriotismo y la firme unión del gobierno, fuerza armada y pueblo.

Escuche las declaraciones de la internacionalista, Isabel Fenyiyi.

T / RNV INTERNACIONALES / NG/