“Plan 50” presentará resultados acelerados en los próximos días

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que las mesas de negociación de los precios acordados del “Plan 50”, presentando ante la Asamblea Nacional Constituyente el pasado jueves, se encuentran dando resultados acelerados.

“Las mesas de precios acordados ya está en pleno desarrollo y a finales de esta de semana ya debe empezar la de precios acordados a dictar resoluciones de precios máximos de venta al público de todos estos 50 rubros, bienes servicios, y estos 50  productos deben generar un mecanismo que impacte el resto de la economía, vaya logrando la paz económica (…) es la batalla principal y tenemos que ganarla de manera progresiva”, declaró.

Resaltó que son 50 productos los que se encuentran en las mesas de negociación para lograr la estabilidad financiera.

“50 productos que son los 50 productos mas importantes de la vida económica social de nuestro pueblo. Allí están los productos alimenticios fundamentales, están los productos de higiene y aseo personal, están los servicios públicos fundamentales (…) la clave del éxito es que todos los involucrados cumplamos los compromisos”.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano, junto a sus organismos y el poder comunal garantizarán la justa distribución de los producto Clap para satisfacer las necesidades del pueblo.

“La constituyente está trabajando la ley de los Clap donde se le da figura jurídica y se le da poder jurídico a los fiscales Clap. Vamos a nombrar fiscales con apoyo policial, judicial y militar, para que sean los ojos, los oídos y la mano, el escudo y la espada de la justicia y se cumpla y se respete al pueblo”, aseguró.

Recordó que gracias a la alianza “Trump-Borges” no llegaron al país 9 millones de cajas Clap para su justa distribución.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, agregó que fue celebrada una reunión con los diferentes sectores de la economía productiva nacional, en donde se acordaron 3 temas centrales como es combatir la especulación, estimular la producción nacional y el fiel cumplimiento a la política de precios acordados.

 

Escuche detalles de esta información

T/ RNV Web