En Yaracuy optimizarán servicios públicos para el pueblo

La consolidación de proyectos de envergadura en cuatro comunidades del municipio Bruzual, para optimizar los servicios públicos, educación, salud y deporte que garanticen una mejor calidad de vida a los bruzualences fueron los acuerdos que hiciera el Gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, en una asamblea de ciudadanos.

Heredia informó que “cada compromiso que hoy adquirimos será cristalizado en su totalidad, garantizándo una gestión de desarrollo y bienestar”.

Junto a las autoridades de Aguas de Yaracuy, se comprometió a rehabilitar el acueducto y el dique toma de Pozo Azul y del Puente, además de construir el sistema de tratamiento de la comunidad.

Anunció que serán incrementadas a tres las unidades de Bus Yaracuy que mejorarán el servicio de transporte en la parroquia, e invitó a crear una brigada ecológica por medio del Plan Chamba Juvenil.

Acordó con el pueblo la ejecución del asfaltado de las calles en el sector San Ramón, además de evaluar la optimización del sistema de agua potable.

En esta comunidad, aprobó 50 kits de repuestos gratuitos para los motorizados, y anunció un “Plan Cayapa”, para atender el servicio de alumbrado eléctrico, a través de un acuerdo nacional, regional y municipal.

Explicó que fue incrementado el beneficio de combos de alimentación para 9 mil familias de Bruzual, gracias a un proyecto aprobado por el presidente Nicolás Maduro para Yaracuy.

El gobernador aseguró la próxima rehabilitación del Polideportivo de la zona y de la Unidad Educativa Padre Vicente; así como la construcción del Liceo Cumaripa. A su vez informó la rehabilitación de la emergencia pediátrica y adulta del hospital Tiburcio Garrido de Chivacoa que arrancará la venidera semana, cuando también se comenzará la instalación del Mercado Soberano en la localidad que se activará todos los sábados.

En la comunidad Tamarindo, el mandatario regional asumió el nuevo proyecto de construcción del Ambulatorio del Sur para esa zona del municipio; la incorporación de cuatro unidades de Bus Yaracuy para elevar el servicio de transporte interno de Bruzual y optimización del alumbrado público.

T/Prensa Gobernación de Yaracuy