PC fomenta la cultura de riesgo en comunidades del Zulia

La dirección regional de Protección Civil realizó el primer seminario denominado Fortalecimiento del Sistema de Protección Civil Retos y Desafíos para el 2018, para fomentar la cultura de riesgos en las comunidades de los 21 municipios del estado Zulia.

La información fue suministrada por el director de PC Zulia, Jean Carlos Briceño, quien explicó que se busca impulsar una política ambiental sobre la prevención del desastre en las comunidades, iniciando este desde el municipio Maracaibo.

“Uno de los objetivos del seminario es fortalecer el sistema de protección civil para integrar a todos los actores en la atención multidimensional para la población zuliana e impulsar la profundización de la cultura integral del riesgo”, señaló Briceño.

Eduar Padilla y Roberto Silvera, voluntarios de Protección Civil en la entidad, reiteraron su compromiso para afianzar el tema en las comunidades y convirtiéndolo en acciones preventivas.

En el seminario se discutieron diversidad de criterios en el ámbito de la protección y prevención, la idea principal es difundir la información a los 3 mil 522 consejos comunales y 132 comunas existente en la localidad.

“Nos desplegaremos en equipos de educación y brigadas integrales de gestión de riesgo”, dijo.

Escuche el reporte para RNV de la corresponsal del estado Zulia, Patricia Ferrer.

T/Corresponsalía RNV/Zulia/PF