CNE comenzó este martes auditorías del sistema de votación para regionales

Foto: Referencial.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la rectora principal del Poder Electoral Tania D´amelio, publicó el cronograma de trabajo que contempla la realización de la auditoría de certificación del software MV entre este martes 12 y miércoles 13 de septiembre.

 

 

Para el 18 de septiembre, indica el cronograma, se efectuará la auditoría de verificación de archivos de configuración MV; luego del 20 al 22 de septiembre se efectuarán las auditorías de datos de electores MV y de los cuadernos de votación.

Del 2 al 3 de octubre se realizará la certificación del software de totalización; del 5 al 6 de octubre la de infraestructura tecnológica electoral; el 10 de octubre la auditoría de pre-despacho.

Entre tanto, el 14 de octubre se hará la de telecomunicaciones fase 1; el 15 de octubre la de verificación ciudadana fase 1; el 16 de octubre la de telecomunicaciones fase 2; y el 20 de octubre la de verificación ciudadana fase 2.

Las auditorías con mayor duración, corresponden a la de producción de máquinas de votación, programada del 26 de septiembre al 9 de octubre y la de datos electorales MV fase II, pautada del 1 al 4 de noviembre.

 

T/AVN