Venezuela y Rusia revisan opciones para estabilizar mercado petrolero

El Ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio del Pino, informó que se reunió con su homólogo ruso, Alexander Novak, para hacer un balance de los resultados de los acuerdos de países Opep y No Opep.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Del Pino precisó que revisaron varias opciones para continuar estabilizando el mercado petrolero.

Del Pino y Novak decidieron impulsar grupos de trabajo con la finalidad de establecer estrategias comunes y enfrentar las agresiones unilaterales a las actividades petroleras y financieras de las cuales ambos países son víctimas por parte del imperialismo.

La República Bolivariana de Venezuela y Rusia también coincidieron en la importancia de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de ajuste voluntario de producción, informó nota de prensa publicada por el Ministerio de Petróleo.

El ministro Del Pino continúa su gira internacional en representación del Gobierno Bolivariano con el objetivo de coadyuvar en el equilibrio petrolero mundial, la justa valorización del recurso y así brindar la máxima felicidad posible al pueblo venezolano.

A partir de la caía de los precios del petróleo, desde el año 2014, el Gobierno Bolivariano promovió un acuerdo entre países productores de petróleo para lograr recuperar y estabilizar los precios del crudo.

La baja de los precios del petróleo se ha producido luego que los EE.UU. incrementara su producción interna de crudo, usando la técnica de la fractura hidraúlica, como principal herramienta, acción que desestabilizó el mercado.

T/RNV Web