Ofensiva diplomática y económica de Venezuela trascenderá el monopolio del dólar

“La gira realizada por el presidente Nicolás Maduro, forma parte de una jugada estratégica desde el punto de vista diplomático y económico para trascender el modelo del monopolio del dólar y del control de la economía mundial a través de las instituciones que forman parte del esquema imperial de Estados Unidos”.

La afirmación fue hecha este martes por el politólogo Walter Ortiz, durante su participación en el programa En Contacto, transmitido pro Radio Nacional de Venezuela (RNV), al referirse a la visita del presidente Nicolás Maduro a Argelia y a su participación en la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las Comunidades Islámicas, en Kazajistán.

En opinión del entrevistado, estas acciones forman parte de una ofensiva diplomática para desatar las amarras de quienes pretenden colonizar el continente y que viene a complementar las 8 leyes propuestas por el presidente Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El contexto internacional se mueve para superar el modelo imperial de Estados Unidos con estrategias de integración a través de las alianzas de países islámicos y no alineados, entre otras, afirmó Ortiz.

Escuche al politólogo Walter Ortiz