El piloto venezolano David Cubillán, aterrizó en la ciudad de Rio de Janeiro y realizó su primer entrenamiento con el Flamengo, para estar a tono en el comienzo de la Liga de Baloncesto de Brasil, donde sera el armador junto a Arthur Pecos.

El zuliano viene de estar en las filas de Trotamundos de Carabobo, en la Liga Profesional de Baloncesto. Además, fue campeón en el Suramericano 2014, disputado en la Isla de Margarita-Venezuela, donde se consagro con su primera medalla de oro, en una agónica final entre Venezuela 74-65 ante Argentina

También, en México 2015 consiguió el campeonato Fiba Américas, certamen  que le otorgó a Venezuela el pase a las Olimpiadas Brasil 2016. Por su parte, Cubillán en el año 2013 fue contratado por el equipo El Maccabi Haifa B.C. en la Liga Israelí de Baloncesto y se alzó con el premio jugador novato del año en el 2011 con Trotamundos.

Ha sido una larga experiencia para el piloto de 29 años, ya que el equipo brasilero Flamengo es su cuarto equipo internacional, luego de pasar por el Maccabi Ashod, El Maccabi Haifa por Isrrael y Los Soles de Mexicali.

T/RNV/JB