Arrancó plan de distribución de uniformes escolares en Anzoátegui

Foto: AVN

En el Centro de Educación Inicial Anibal Dominicci, ubicado en el sector Tronconal de Barcelona, en el estado Anzoátegui, inició este martes el plan de distribución de uniformes escolares instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para contrarrestar la usura y apoyar a la economía familiar.

En esta institución educativa, con una matricula de 400 alumnos, están siendo expendidos kits para niños de educación preescolar: contentivos de dos chemises, dos monos y una franela, por un precio justo de 20 mil bolívares, 330 mil bolívares por debajo del precio de venta en el mercado capitalista, estimado en 350 mil bolívares.

Aristóbulo Istúriz, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, presente en la actividad de arranque, calificó esta iniciativa como un “apoyo a la economía familiar y a la organización productiva comunitaria”.

Destacó el rol del poder popular organizado, que se ha incorporado en sus propias comunidades al plan textil. “Aquí tenemos unidades de producción de las madres costureras organizadas en unidades familiares, empresas de producción social, a quienes le damos el apoyo de los insumos”.

En la entidad serán distribuidos 50 mil kits de educación inicial, básica y media, de los más de 2 millones de uniformes escolares que llegarán a manos de los niños, niñas y adolescentes.

 

 

Escuche el reporte de Lourdes González para RNV

T/RNV WEB