Registro Nacional de Agricultura Urbana cuenta con 21.852 productores inscritos

conucos_urbanos
Foto: Referencial

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este martes que hasta la fecha 21.852 unidades de producción que agrupan a unas 100 mil personas, se han inscrito en el registro nacional, a 40 días de haberse activado.

“5.500 unidades de producción ya están activas, 2.200 inactivas que quieren reactivarse y 12 mil que manifestaron su voluntad de querer emprender procesos productivos”, precisó Freitez durante su participación en el programa Contacto con Maduro.

La Ministra manifestó que hasta el momento se han desarrollado dos jornadas de siembra de impacto, la primera donde se sembraron 104 mil plantas de pimentón y tomates, y luego semanas después, la plantación de semillas para 52 hectáreas de hortalizas. “Empezamos a recorrer el país para conocer la experiencia y las dimensiones del pueblo en cuanto a la producción”.

Asimismo, Freitez destacó que además de avanzar en la producción vegetal se ha incursionado en la animal y de proteínas, al tiempo que precisó que a lo largo del proceso, se han encontrado con la necesidad de articular redes de producción local y la construcción de un red de insumos para la agricultura urbana.

T/WEB RNV
Escuche aquí a la ministra para la Agricultura Urbana Lorena Freitez