Retornan 53 venezolanos rescatados de la isla San Martín

Un total de 53 venezolanos procedentes de la isla San Martin aterrizaron en el país luego de ser rescatados tras los embates del huracán Irma, así lo informó la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

Navas comunicó que la delegación se encuentra compuesta por 30 hombres, 17 mujeres, 6 niños y 4 ciudadanos bolivianos, los cuales serán asistidos por el Gobierno Bolivariano para cumplir con los protocolos internacionales.

“Estos 53 venezolanos solicitaron el apoyo a nuestro gobierno para tramitar su retorno a la patria posterior a la grave afectación que sufrieran nuestros hermanos de la Isla San Martin”, declaró.

Agregó que se encuentra desplegado un triaje clínico epidemiológico del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el objetivo de evaluar el estado físico de la delegación recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a fin de evitar o controlar cualquier tipo de patología.

“De existir personas a quienes se les detecte alguna patología (…) aquí se les garantizará el traslado en ambulancias para los centros de salud que sean necesarios y así brindar apoyo”, afirmó.

La viceministra destacó también sobre la solidaridad del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, con esta isla del caribe, luego del envío de 10 toneladas de ayuda humanitaria, resaltando la solidaridad de Venezuela con los pueblos del mundo.

Escuche a la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas.

T/ RNV Web