Asamblea Constituyente instalará 22 comisiones de trabajo

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, desde la sede de la Casa Amarilla, informó que esta semana serán instaladas las 22 comisiones de trabajo que tendrán la responsabilidad de desplegarse por todo el país para la discusión y redacción de la nueva carta magna.

“Esta semana se instalarán formal y plenamente las 22 comisiones de trabajo que empezarán a desplegarse en la construcción de nuestra constitución, que blinde la del año 1999 y que también se aboque al trabajo diario de nuestra constituyente para garantizar (…) el equilibrio político, económico y social que requiere Venezuela”, declaró.

Estas comisiones tienen la tarea de profundizar los objetivos estratégicos y programáticos de la constituyente, a fin de atender con diligencia la consolidación de la paz.

Anunció la confección de un cronograma de trabajo que otorgue la mayor celeridad a las 8 leyes constitucionales en materia económica, presentadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hemos elaborado un cronograma para darle la mayor celeridad a estas leyes constitucionales, que se requieren para una economía que pueda afrontar las distintas amenazas y agresiones tanto internas como externas que han impactado sobre la vida económica nacional; (…) seguimos trabajando desde la asamblea constituyente por la paz económica de nuestra patria, por la prosperidad y la felicidad económica y social de nuestro pueblo”, afirmó.

Rechazó las declaraciones emitidas por el alto comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra’ad Al Hussein contra la soberanía de Venezuela calificándolas como “una gran mentira para pretender justificar procesos intervencionistas en Venezuela”, sentenció.

 

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

T/ RNV Web